sábado, diciembre 3, 2022

México: Descubren restos de especies de la Edad de Hielo

Más leídas
Un grupo de investigadores reportó el descubrimiento de un yacimiento con huesos de varios mamuts y otros especímenes que pertenecieron a la Edad de Hielo, en el municipio de Cedral, estado de San Luis Potosí, al centro del México.
 

Hasta ahora han sido identificados cinco individuos, entre los cuales se encuentra una cría de mamut de un mes de edad, un mamut joven de doce años y el resto adultos.
 
Aunque sólo ahora se dan a conocer los informes, este proyecto arqueológico y paleontológico comenzó en 2015, cuando el científico Gilberto Pérez Roldán, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió información de la presencia de una costilla de mamut en ese lugar, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.
 
En referencia a la Edad de Hielo, Pérez dijo que se trata de un período en el que ‘una capa gélida cubre la mayor parte de la Tierra’, y que duró aproximadamente desde los 22.000 a los 8.000 años antes del presente.
 
Explicó que en México había una alta presencia de pastos en las regiones que hoy forman los semidesiertos del norte de San Luis, ‘lo que propició la llegada de especímenes de megafauna, esto es, mamíferos con un peso mayor a los 400 kilogramos, como el mamut o el oso perezoso gigante, en busca de alimento’.
  Científicos españoles descenderán en un submarino al volcán de El Hierro
Últimas noticias

El Citroën C3 que se vende en Argentina tendrá versión eléctrica

Se presentará en 2023 y la marca francesa buscará que su precio sea competitivo.

Noticias relacionadas