Murió el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

Más leídas

El prestigioso físico británico Stephen Hawking murió a los 76 años. El profesor murió en su casa de la ciudad de Cambridge, Reino Unido.

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

‘Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años’, manifestaron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

‘Su coraje y persistencia, junto a su brillantez y su humor, inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas.’ Lo extrañaremos para siempre’, agregaron.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio