NASA calcula que existen 300 millones de planetas habitables en nuestra galaxia

Mรกs leรญdas

Una investigaciรณn de cientรญficos de la NASA, el Instituto SETI y otras organizaciones del mundo calcula que existen hasta 300 millones de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia. Este hallazgo fue publicado en โ€œThe Astronomical Journalโ€.

“Esta es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del nรบmero de planetas potencialmente habitables en la galaxia. Este es un tรฉrmino clave de la Ecuaciรณn de Drake, que se usa para estimar el nรบmero de civilizaciones transmisibles; estamos un paso mรกs cerca en el largo camino para descubrir si estamos solos en el cosmos”, asegurรณ Jeff Coughlin coautor de la investigaciรณn.

La Ecuaciรณn Drake, mencionada por Coughlin, para estimar la potencial cantidad de civilizaciones tecnolรณgicamente avanzadas que podrรญan habitar nuestra galaxia. Para ello se tiene en cuenta que los exoplanetas tengan una medida similar a la Tierra, que giren en torno a una estrella con caracterรญsticas similares al Sol y si el mismo tiene propiedades para soportar agua lรญquida.

Por otro lado, esta investigaciรณn no solo toma en cuenta la distancia de los exoplanetas a su estrella. Tambiรฉn, suma la cantidad de luz que llega al mismo, utilizando datos del la misiรณn Gaia de la Agencia Espacial Europea y del satรฉlite Kepler.

Michelle Kunimoto, coautora del artรญculo, manifestรณ que “saber lo comunes que son los diferentes tipos de planetas es extremadamente valioso para el diseรฑo de las prรณximas misiones de bรบsqueda de exoplanetas”.

รšltimas noticias