Tortuga perdió el caparazón y le hicieron uno con una impresora 3D

Más leídas

Una historia viral impactó de lleno en las emociones de miles de personas en las redes sociales. Y es que una tortuga llamada Freddy perdió su caparazón en un incendio forestal, perdiendo 80% de su capa protectora y gracias a la ayuda de varias personas, pudo recuperar una parte esencial de su cuerpo.

Veterinarios y cirujanos de Brasil fueron los encargados de crearle, con una impresora 3D, un nuevo caparazón. Gracias a esto, la tortuga Freddy es conocida como la primera de su especie en tener un caparazón 3D.

Los usuarios de las redes se mostraron conmovidos por la acción de los veterinarios y como habían diseñado el caparazón de la tortuga. Además, la capa protectora del animal fue pintada a mano por los mismos cirujanos.

Como se ven en las imágenes, la tortuga no tenía el movimiento adecuado por la pérdida de su parte vital y vemos cómo se siente a gusto con la creación de la impresora 3D, haciendo como si nunca hubiera pasado nada.

El caparazón de la tortuga está hecho de placas de huesos que a su vez están cubiertas de escamas que le dan esa textura y apariencia de rigidez. Específicamente la parte dorsal se denomina espaldar y el ventral se conoce como plastrón. La parte interna del caparazón está unido a la columna vertebral y a las costillas, cuestiones que limitan el movimiento de la tortuga. En otras palabras, el caparazón viene siendo la prolongación de la caja torácica.

Últimas noticias

La biodiversidad de árboles impulsa la riqueza de peces en Amazonia

La riqueza de peces está directamente relacionada con la duración de las inundaciones y la variedad de especies arbóreas.

Noticias relacionadas