Un estudio científico ayudaría a detectar la microcefalia

Más leídas
La Organización Mundial de la Salud prepara un documento científico que ayude a los médicos a determinar si un recién nacido padece microcefalia y, en ese caso, poder vincularlo o descartarlo del virus zika. 

 
El informe reunirá las diferentes causas que pueden provocar que un recién nacido padezca microcefalia e incluirá estadísticas de la circunferencia del cráneo. 
 
‘Es muy importante que los profesionales de la salud puedan saber cómo medir la cabeza de un niño y declarar al final que es un caso de microcefalia o que se trata simplemente de un bebé prematuro’, afirmó Fadéla Chaib, portavoz de la OMS. 
 
‘La idea es que el médico pueda hacer un análisis completo, incluyendo el embarazo, para poder determinar si la microcefalia detectada está ligada al zika o a otros factores’, agregó.
 
Chaib recordó que la microcefalia puede ser causada por algo tan anodino como el consumo del alcohol durante el embarazo, la exposición a químicos por la gestante o incluso la mala nutrición de la madre. 
 
‘Es muy importante tener directrices sobre las diferentes causas de la microcefalia’, enfatizó la portavoz.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.