Un pasante de la NASA descubre exoplaneta con dos soles y casi siete veces más grande que la Tierra

Más leídas

Esta semana, la agencia espacial de Estados Unidos tuvo dos protagonistas inesperados. Uno de ellos es Wolf Cukier, un joven pasante que en 2019 se unió a la NASA en un programa de voluntariado. El otro es TOI 1338 b, un exoplaneta hasta ahora inédito, descubierto por Cukier.

Aquel es un planeta que gira fuera de nuestra galaxia y está ubicado a 1.300 millones de años luz. Según explicaron desde el organismo estadounidense, su tamaño es un poco inferior al de Saturno y es 6.9 veces más grande que la Tierra. Por otra parte, tiene una singular característica: el exoplaneta es circumbinario, es decir, gira alrededor de dos soles.

La imagen principal de esta nota es una ilustración que muestra a las estrellas en el sistema formando un binario eclipsante. En ese sentido, desde la NASA indicaron que si pudiéramos volar cerca de TOI 1338 b veríamos un eclipse cada 15 días.
“¡Resultó ser un planeta!”

“Al principio pensé que se trataba de un eclipse estelar, pero no era el momento adecuado para que sucediera. ¡Resultó ser un planeta”, dijo Cukier, que después de graduarse en una escuela secundaria en Nueva York, en 2019 se unió al Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, en el marco de una pasantía de verano.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas