Una nueva teoría revela el posible origen del monstruo del lago Ness

El monstruo del lago Ness, el más famoso de Escocia (y quizás del mundo), podría ser un tipo de tortuga sin descubrir, atrapada en el lugar cuando las aguas retrocedieron al final de la última Edad de Hielo, hace unos doce mil años.

La hipótesis fue esbozada por Henry Bauer, de 89 años, profesor jubilado de química y estudios científicos en el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia. “La idea más popular es que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los dinosaurios extintos. Pero esto es difícil de sostener considerando la rareza de los avistamientos en la superficie y mucho menos con los avistamientos ocasionales en tierra”.

Según le explicó el profesor al Daily Record, el supuesto monstruo tendría una relación mayor con muchas especies de tortugas que respiran aire y pasan gran cantidad de tiempo en aguas profundas. “Se aventuran en tierra, son muy rápidas, cuentan con la capacidad de ser activas en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos”, dijo Bauer describiendo las similitudes con las tortugas.

El mito escocés se remonta al siglo VI. De acuerdo con un registro del año 565, la criatura mordió a un nadador. A partir de este dato han surgido toda clase de posibles avistamientos y contactos con la criatura marina. En teoría, el monstruo fue visto 12 veces en 2020.