VIDEO: El telescopio Webb despliega con éxito su enorme espejo principal

El telescopio espacial James Webb ha concluido con éxito su principal secuencia de implementación, con el despliegue final de las dos alas de su gran espejo primario de 6,5 metros. El equipo de operaciones de la misión realizó este 8 de enero la maniobra de extensión del panel de espejo primario de estribor, tras hacer lo propio con el de babor el 7 de enero, según la NASA. Cada panel lateral tiene tres segmentos de espejos primarios que fueron diseñados para doblarse hacia atrás, El telescopio Webb despliega con éxito su enorme espejo principal para reducir el perfil general de Webb para el vuelo dentro del compartimento de carga del cohete Ariane 5 que lo llevó al espacio el pasado 25 de diciembre. Los otros doce segmentos se encuentran en el panel central ya preinstalado.

Este es el último de los despliegues importantes en el observatorio, y su finalización sienta las bases para los cinco meses y medio restantes de la puesta en servicio, que consisten en establecer una temperatura de funcionamiento estable, alinear los espejos y calibrar los instrumentos científicos.

El telescopio espacial Webb es una asociación internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense. Una vez que esté en pleno funcionamiento en una órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, Webb explorará todas las fases de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano y todo lo que se encuentre en el medio.

Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él, según la NASA.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Luna tiene más agua de lo que se creía

Podría mostrar concentraciones de agua similares al manto terrestre

Nanocelulosa, la clave para fabricar papel más ecológico

Un grupo de investigadores de Argentina trabaja en el desarrollo de nanofibras de celulosa ...

Mitsubishi admitió que manipuló pruebas de consumo de combustible de sus autos

El anuncio se produce en momentos en que la industria automotriz está sometida a ...