6 abonos naturales para fortalecer tus plantas

Más leídas

Las plantas necesitan cuidados mínimos para poder crecer sanas y hermosas, pero si querés que estén más fuertes, debés hacer algo extra para lograrlo. A veces se debilitan por las altas temperaturas o por las plagas que abundan en esta época, así que es el momento ideal para que les des ese plus que necesitan con abonos naturales y sin gastar ni un peso.

No es necesario gastar fortunas con el objetivo de que tus plantas luzcan de un verde muy intenso o que no se marchiten, sino que lo importante es conocer de qué manera se puede hacer con abonos naturales, ya sea con algunas cáscaras de verduras, restos de bebidas u otros ingredientes que van a ser de gran ayuda.

Jugo de Naranja

Este jugo natural es ideal para colocar en las macetas de las plantas que necesitan recuperar su vigor. Usalo para regar de vez en cuando a aquellas que están estancadas y verás que en unos días se pondrán mucho más lindas casi de forma mágica.

Caldo de verduras

Podés aprovechar una vez a la semana el sobrante de aquellas comidas que hacés con verduras, aunque no debe tener ni sal ni condimentos, para que tu jardín renazca y se vea aún más hermoso. Como sabemos, las vitaminas son muy importantes para las plantas y además es un abono natural que puede salvarlas de plagas.

Cáscaras de banana

Es uno de los residuos orgánicos más conocidos y populares porque es capas de reconstituir las plantas, sobre todo cuando tienen un problema recurrente: sus hojas se hacen amarillas. Podés cocinar las cáscaras de tres bananas y mezclarlo con una cucharada de azúcar. Por último regá tu planta con este líquido y en pocos días tendrás solucionado tu problema.

Cáscaras de huevo

Luego de que hiervas el huevo, podés usar tanto el agua como las cáscaras. Solo debés regar con ese líquido aquellas plantas que necesiten un empujón para verse más fuertes y triturar la cáscara para colocarla directamente en la tierra y revolver.

Cenizas de madera

Las cenizas de madera quemada son ricas en fósforo y potasio, minerales muy importantes para el crecimiento de las plantas. Solo debés mezclarlas en la tierra o agregarlas en el agua de riego diario y de esta manera prevenir plagas.

Restos de café usado

Los restos de café también son muy conocidos como un potente abono para tu jardín. Diluí los residuos de café en un litro de agua, dejá reposar por 24 horas y, una vez a la semana, regá tus plantas con esta mezcla muy poderosa y efectiva.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Eco lapicera: cómo una idea sustentable está cambiando la escritura

En el corazón de la Patagonia la eco lapicera, está tomando forma con Damián Vivas y Paula Casas, fundadores de Nativo Sustentable