Abren el primer Centro de Interpretación Científica sobre el planeta Tierra del centro de Argentina

Más leídas

Quedó inaugurado el Centro de Interpretación Científica ‘La Plaza Cielo y Tierra’ en el Parque de la Tejas de la ciudad de Córdoba, el primero de su tipo en el centro del país.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la provincia con el fin de nuclear actividades didácticas y científicas que proponen una manera ingeniosa de aprender a niños y adultos sobre los cuatro elementos fundamentales -aire, tierra, fuego y agua- y cómo intervienen en los fenómenos que ocurren en nuestro planeta y en el firmamento.

Para eso, el Centro cuenta con un planetario, un microcine, un jardín de huellas de animales prehistóricos, un parque de rocas cordobesas y una torre de 16 metros de altura con una cúpula donde se podrán practicar observaciones astronómicas con un telescopio de 11 pulgadas.

A eso se suman un conjunto de juegos de ingenio con sogas, esferas, anillos de metal, poleas y palancas. Los más valientes podrán incluso divertirse a bordo de un giroscopio emplazado al aire libre.

El área principal de La Plaza de Cielo y Tierra es un edificio con formas geométricas y de estilo cubista. Internamente posee distintos subniveles con una peculiaridad: desde cualquier de ellos es posible ver el resto de los ambientes.

Se trata de un efecto visual muy significativo, logrado mediante el uso de materiales traslúcidos en los pisos, según explicaron desde UNCiencia, el portal de la academia cordobesa.

Su arquitectura externa representa dos dodecaedros que emergen del interior del planeta y queuvieron un fuerte simbolismo en la historia de la ciencia y en particular de la astronomía.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas