Acuerdo de cooperación entre Parques Nacionales de Argentina y de Estados Unidos

La Administración de Parques Nacionales de Argentina suscribió este jueves un Memorándum de Entendimiento con el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, en la Casa Rosada, con el objetivo de establecer un marco de cooperación vinculado a la conservación de áreas naturales protegidas, su biodiversidad y patrimonio cultural.

El acta fue firmada por el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. También estuvieron presentes Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia de la Nación; Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Michael Garcia, consejero de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Las actividades de cooperación consistirán principalmente en el suministro e intercambio de información; la participación en cursos de capacitación, conferencias y simposios; el intercambio de profesionales en áreas de interés mutuo; entre otras acciones y proyectos. 

Entre las áreas de interés en que se enmarcarán dichas actividades se encuentran la planificación y el manejo de recursos; la formación de guardaparques y desarrollo de indicadores de eficacia; el uso público y la planificación, diseño y monitoreo de áreas marinas protegidas. 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

¿Cómo generar ciudades sostenibles ante el crecimiento urbano constante?

El crecimiento urbano plantea nuevos retos para la gestión del agua. Aprende sobre soluciones para ciudades sostenibles.

Pantano de Okefenokee: candidato a Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y valor cultural en EE.UU.

El Pantano de Okefenokee, con su rica biodiversidad y valor histórico, busca un lugar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Escuelas de Agroecología en Galápagos fomentan agricultura sostenible con 25 graduados y 15 parcelas experimentales

Las Escuelas de Agroecología en Galápagos capacitan a productores en técnicas sostenibles para fortalecer la producción local y proteger la biodiversidad.

Jardineros usan tiras de aluminio para proteger tomateras de plagas sin pesticidas, técnica respaldada por UC IPM

Descubre cómo colgar tiras de aluminio en tus tomateras puede ayudar a protegerlas de plagas sin el uso de pesticidas.