Acuerdo entre diez países del Mediterráneo para proteger su biodiversidad

Más leídas

Ministros de diez países mediterráneos han acordado en una reunión en  Nápoles (Italia) trabajar a favor de la protección marina y del desarrollo económico sostenible.

A la reunión han asistido representantes de Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Mauritania, Marruecos, Portugal, España y Túnez que han firmado la llamada Iniciativa para el desarrollo sostenible de la economía azul en el Mediterráneo occidental, adoptada en abril pasado por la Comisión Europea.

El vicesecretario general de la Unión por el Mediterráneo para Agua y Medio Ambiente, Miguel García-Herraiz, explicó que esos países se han comprometido a colaborar para lograr un ‘mar más seguro frente a los riesgos’, así como para potenciar su desarrollo económico y su protección.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, señaló en un comunicado la necesidad de unir esfuerzos para lograr un Mediterráneo ‘seguro y limpio’, y generar empleos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.