Alemania: La demanda de productos veganos no para de crecer

Más leídas

En Berlín se puede encontrar restaurantes, charcuterías, heladerías sin productos de origen animal. Y hay tres supermercados donde se ofrecen exclusivamente productos vegetales. En la misma ciudad se encuentra la primera coctelería vegana en toda Europa y quizás en el mundo.

Se realizó este año por undécima vez la Fiesta del Verano vegana donde asistieron unos 65.000 visitantes. 

Hay encuestas realizadas en Alemania que indican que existen unos 1,3 millones de personas que llevan este estilo de vida. También en otras ciudades alemanas aumentaron las ofertas para las personas veganas. Suergieron ferias como la VeggieWorld y simposios como el congreso medicinal VegMed organizado por la Charité Universitätsmedizin Berlin, el Immanuel Krankenhaus y ProVeg. De esta manera Alemania es en esta materia uno de los países que lleva la delantera en el mundo.  

Se encuentran muchos nuevos productos para veganos en el mercado. En los años 90 los veganos solían reemplazar su filete o salchicha animal por productos equivalentes de soja, pero hoy en día pueden eligir además entre productos de seitán, altramuz, avena o jackfruit. La gama de leches vegetales no deja de crecer.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas