Alemania: Primer tren de pasajeros con pila de hidrógeno cero emisiones del mundo

Más leídas
La empresa francesa Alstom ha presentado el primer tren de pasajeros completamente alimentado por hidrógeno en la InnoTrans de Berlín de esta semana.

 
Este tren de hidrógeno o “hydrail” se pondrá en servicio en la línea alemana de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, en la Baja Sajonia por diciembre de 2017.
 
Después de dos años de desarrollo, el tren “Coradia iLint” ofrece una alternativa cero emisiones para la flota actual de trenes diesel de Alemania, gracias a su techo-tanque de combustible de hidrógeno.
 
El hydrail es un tren eléctrico con un tanque de combustible de hidrógeno en su techo, que alimenta una pila de combustible para generar electricidad. La electricidad se produce sin generador ni turbina, en un proceso más rápido y eficiente. Este tren y otros que vendrán en el futuro, son parte de un gran esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte.
 
El Coradia iLint será el primera de su tipo para llevar a pasajeros por ferrocarril, ya que la mayoría de innovaciones en esta tecnología se habían enfocado en el transporte de carga.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.