Alemania prohíbe el glifosato a partir de 2023

Más leídas

El gobierno alemán ha decidido prohibir el uso del herbicida glifosato gradualmente, de manera que en los próximos años su utilización quede reducida a una cuarta parte hasta que la prohibición resulte completa a partir del 31 de diciembre de 2023. 

Alemania se suma así a Austria, el primer país que, unilateralmente, se había adelantado a la UE, cuya moratoria para el producto de Monsanto, filial de Bayer, era hasta ahora la norma vigente para todos los países miembros. 

Esta decisión se toma después de que en EE.UU. hayan tenido lugar varios juicios en los que ha quedado judicialmente probado que Roundup, la marca bajo la que se comercializa este químico, es causante directo de varios tipos de cáncer. La nueva normativa alemana ha sido presentada dentro de un gran paquete de protección de los insectos y la biodiversidad, con la que también pretende el gobierno hacer una aportación a la preservación del clima. 

El paquete incluye, además, una modificación del reparto de los subsidios agrícolas europeos, de manera que en el futuro habrá menos dinero disponible por hectárea y serán mejor retribuidos los cultivos sostenibles, una medida largamente exigida por el Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor de la gran coalición de gobierno de Merkel.
 
 

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.