Ambientalistas participaron de la Marcha Global por el Clima con reclamos frente al Congreso

Distintas organizaciones sociales, ambientales y políticas realizaron este viernes una protesta frente al Congreso nacional para pedir por la urgente sanción de la ley de protección de los humedales y políticas amigables con el medioambiente, entre otros reclamos, en el marco de la Marcha Global por el Clima.

Los miles de manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes que acompañaban a las diversas organizaciones, se reunieron alrededor de la Plaza de Mayo y avanzaron por Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación con carteles y pancartas donde se leían “Ley de humedales ya” y “Transición energética justa”.

Marcharon junto a los jóvenes organizaciones ambientalistas como Jóvenes por el Clima , Consciente Colectivo, Eco House, Climate Save Argentina y diversas organizaciones políticas y movimientos sociales como Barrios de Pie.

La manifestación, que coincidió con la conmemoración por el Día de la Tierra, comenzó alrededor de las 17 en Plaza de Mayo y se encaminó luego por la avenida de Mayo hacia el palacio legislativo.

Climate Save Argentina, una de las organizaciones convocantes, llamó a través de sus redes sociales a “seguir luchando” por un mundo “con justicia socioambiental, climática, de género y racial”.

A su vez, instó a exigir una Ley de Humedales, acciones integrales para el fomento de la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética.

El reclamo por la legislación que proteja los humedales también fue apoyado esta semana por Amnistía Nacional Argentina, que convocó a una concentración a partir de las 17:30 en la explanada del Teatro Colón para desde allí sumarse marcha prevista al Congreso.

Frente al edificio congresal también se congregó la organización Change.org con un stand para visibilizar los principales reclamos creados en su plataforma vinculados con la defensa del medio ambiente, con eje en la demanda de la sanción de una Ley de Humedales (Change.org/PorLosHumedales), que reúne ya más de 720.000 firmas.

En tanto, los jóvenes del Frente Ambiental de Nuevo Encuentro de la ciudad de Buenos Aires manifestaron que exigen a los gobernantes medidas urgentes para que se cumpla “el derecho de los pueblos a una vida digna”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Angola pide apoyo internacional para combatir el tráfico de especies

El pedido angoleño se produjo durante la Conferencia internacional sobre comercio ilegal de vida ...

Colombia: Detuvieron a más de 5 mil traficantes de animales

Les confiscaron 6.878 tortugas colombianas, 1.505 iguanas, 1.144 tortugas de patas rojas y 2.837 ...

Argentina: Chubut firmará un manifiesto en contra de la Central Nuclear

Será en el marco de la 'Cumbre Ambiental Patagónica' que reunirá a partidos políticos, ...