Anteojos Karün, la marca sustentable que se compromete 100% con el ambiente

Más leídas

Anteojos Karün es una marca conocida por ser una Empresa B con el compromiso de llevar puesta la camiseta del medio ambiente. Es por eso que, en este Día del Reciclaje, cuentan cuál es el proceso de elaboración de sus productos para que estos sean reciclados.

“El modelo bajo el cual producimos hoy nuestros productos se llama Regeneración Karün”, cuentan desde la marca, y agregan: “En Karün buscamos construir un ciclo que aborde las problemáticas globales y realmente desafíe las lógicas tradicionales del desarrollo. A partir de esta visión, necesitamos que nuestra cadena de valor surja desde los territorios y desde las comunidades, que estimule la creación de capital social y contribuya a la protección de los ecosistemas naturales”.

Con la Patagonia como su mayor inspiración y maestra se hicieron una interesante pregunta: ¿Cómo sería el mundo si entendiéramos que todos somos naturaleza?. Fue en base a esta reflexión que nació Karün, con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía regenerativa mediante la creación de los productos que el mundo quiere, con los estándares que el planeta necesita.

¿Cómo se pueden reciclar los anteojos Karün?

En Argentina se está comenzando un proyecto junto a las ópticas que trabajan con la marca que busca animar a los clientes a devolver los anteojos cuando llegan al final de su vida útil, para poder crear nuevos marcos con el material y no desperdiciarlo.

“A cambio ofrecemos un 25% de descuento en cualquier modelo de anteojos para cerrar el ciclo juntos”, explican desde Karün.

La concientización sobre el reciclaje es importante para Karün porque ayuda a conservar recursos naturales, reduce la cantidad de residuos y la contaminación. Además, ahorra energía, puede crear empleos y ser efectivo en cuanto a responsabilidad social y ambiental.

Pero, aún así, desde Karün afirman que el reciclaje no es el objetivo final ya que no mira la imagen completa. “Creemos que la sustentabilidad por sí sola no es suficiente, ya que la sustentabilidad consiste solo en devolver lo que tomamos. La sustentabilidad es excelente, si el status quo es excelente. Lamentablemente, la acelerada crisis social y climática nos muestra que no lo es. Más allá de proteger y salvar, queremos devolver la vida al ecosistema. Somos naturaleza por lo que podemos crear y regenerar como la naturaleza”, cuentan.

Además del reciclaje, Anteojos Karün está muy comprometido con concientizar sobre la huella de carbono y aconsejan a la población que se informen sobre aquello que consumen y que exijan más información a las marcas. “La sociedad merece saber cómo sus compras impactan el medio ambiente y en Karün nos hemos propuesto hacer todo lo posible para empujar este cambio de paradigma mediante prácticas como el ecoetiquetado de CO2 y Sistema de Trazabilidad Karün”, afirman.

Últimas noticias

Descubren una nueva criatura marina en el fondo del océano

Descubre la nueva especie de criatura marina encontrada en el Mar de China Meridional. Conoce al cangrejo portador de Mazu.