Apadrinar un pingüino o regalar un árbol, opciones para un San Valentín ecológico

Más leídas

Apadrinar pingüinos en la Antártida, tarjetas regalos para plantar árboles y experiencias estimulantes en el medio rural son algunos de los obsequios ecológicos y sostenibles, que los enamorados más concienciados podrán regalar este 14 de febrero, día de San Valentín.

Esta festividad se ha convertido en una fecha clave del mes para el consumo de numerosos productos que simbolizan el amor, como sucede con las flores y especialmente las rosas rojas, los bombones, los vinos y las frutas asociadas al romanticismo que inician su temporada, como las fresas.

Con el incremento de concienciación medioambiental, las propuestas sostenibles de San Valentín se han multiplicado y van más allá incluso de las colonias o las entradas al teatro.

Entre las más ecológicas, destaca la iniciativa ‘Regala un Árbol’ de la asociación Reforesta, que permite participar de forma activa en la recuperación de bosques gracias a una tarjeta regalo con dedicatoria que garantiza la plantación de un árbol autóctono y su mantenimiento durante dos veranos.

Si a la persona amada le gustan más los animales, una buena elección es el apadrinamiento, como sucede con la ong ‘El refugio del burrito’ que, a través de su proyecto ‘Ama-drina’, propone prohijar a uno de sus burros para “ayudarnos a mantener a estos animales y seguir rescatando a todos los que todavía nos necesitan”.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.