Apple busca reducir las emisiones de gases invernadero en la producción de aluminio

Más leídas

La batalla de Apple para reducir la huella la huella ecológica, no termina con el uso del 100% de energía verde en todos sus instalaciones, por remotas que estas se encuentren o falta de infraestructuras para abastecerse de energía limpia.

Otro de los frentes en los que se encuentra inmersa la compañía es la producción de aluminio de la forma más sostenible posible para el planeta. De esta forma, ha propuesto la creación de una empresa conjunta para comercializar tecnología patentada que elimina las emisiones directas de gastes de efecto invernadero, a través del proceso que se aplica en este momento. 

Apple se encuentra totalmente implicado en este proyecto. Para ello han formado una sociedad conjunta entre los proveedores de Apple, Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminium, que recibe el nombre de Elysis. A nivel industrial, el cometido de la empresa es desarrollar un proceso para la elaboración de aluminio que libere oxígeno en lugar de gases del efecto invernadero.

Apple no se ha limitado a poner en contacto a dos grandes de la industria, para que lleven a cabo el proyecto de I+D. Apple aporta una inversión de 144 millones de dólares a la firma, que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Canadá y Quebec.

El proyecto nació hace tres años, cuando Apple encargó a ingenieros la forma más ecológica de producir aluminio. En ese momento, Alcoa Corporation, esta produciendo aluminio con la premisa de la eliminación de gases invernadero. En cambio, se dieron cuenta que Alcoa no podría cubrir la producción en todo el planeta.

En ese momento entró en escena Rio Tinto Aluminium, con presencia a nivel mundial y experiencia en fundición, desarrollo de nuevas tecnologías, ventas y como no, comercialización a nivel mundial.

A pesar de tener un esquema de trabajo claro, Apple quiere seguir impulsando el desarrollo de la tecnología.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica