Argentina: Buscan declarar la región del Famatina como Parque Nacional

Más leídas
Se realizó la presentación del libro “Plantas del Famatina”, bajo la organización de la Jefatura de Turismo a cargo del profesor Daniel Olivera.

 
Participaron de la presentación del libro, autoridades políticas, miembros de la comunidad y profesionales de los departamentos Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros y Capital.
 
Estos biólogos y botánicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, visitaron el departamento Famatina con motivo de hacer efectiva la presentación y entrega del libro al jefe comunal y directores de todos los establecimientos educativos del departamento.
 
En esta obra se dan a conocer las especies de plantas vasculares que crecen en todo el gradiente de altitud del flanco central de la sierra de Famatina.
 
La publicación está destinada a todas las personas interesadas en el conocimiento de la flora de esta singular y bella región de nuestro país. Ahora, según se informó en el Facebook oficial, Famatina se encaminará con un solo objetivo, ser declarado “Parque Nacional”.
Últimas noticias

Un cóndor rescatado vuela nuevamente en el Parque Nacional Laguna Blanca

El cóndor rescatado atravesó un proceso de tres meses de rehabilitación que culminó con su liberación en el área protegida

Noticias relacionadas