Argentina: Buscan que el Congreso cree ‘zonas de reservas costeras’

El martes pasado la concejal Valeria Navarro se reunió con la senadora Nancy Parrili en su despacho en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para interiorizarse, principalmente, ‘sobre el Proyecto de Ley a presentar en la Cámara de Diputados, referente a lo que se llamaba Camino de Sirga, que fuera modificado en el nuevo Código Civil de 35 a 15 metros de lo que se llama cota máxima. La Diputada pretende con esta iniciativa cambios sustanciales y mas conveniente para el interés y gozo público’, explicaron en un comunicado.

 
Entre otras cosas, el proyecto apunta a que “que se dejaría de llamar “Camino de Sirga”, por el de “Zona de reserva costera” ya que el término deja de actual puesto que ya no se arrastran las embarcaciones con tracción a sangre, además de que esta iniciativa no solo abarcaría los ríos y espejos lacustres ‘navegables’ sino además todos los ríos y lagos del País, sean o no navegables”.
 
En este contexto, ‘se convino solicitar en nuestra Comunidad a través de nuestros representantes, Concejales Municipales la adhesión a dicho proyecto, teniendo en cuenta que nuestra Localidad tiene en su ejido y en zona aledañas varios atractivos turísticos, lacustre y rivereños que son importante no solo para los habitantes residentes, sino para los turistas que nos visitan, como así también es potencialmente un recurso económico mayor teniendo en cuenta que se puede dar nuevos programas de entretenimientos y proyectos que nos lleven a interesar nuevos nichos de potenciales visitantes’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Desarrollan en Río Negro un combustible ecológico a partir de residuos de la producción frutícola y de frutos secos

Eco Light ofrece un combustible ecológico 100% sustentable, aprovechando residuos de la producción frutal y frutos secos.

Descubre los empleos verdes: soluciones sostenibles para mejorar calidad ambiental y mitigar el cambio climático

Descubre cómo los empleos verdes están transformando la economía global, promoviendo la sostenibilidad y mitigando el cambio climático.

La agroecología en Uruguay: una revolución silenciosa que busca transformar la producción y el consumo

Descubre la agroecología como una alternativa viable en Uruguay que promueve la producción de alimentos sustentable.

Innovación en arquitectura sostenible: prácticas del Amazonas transforman ciudades con materiales locales y economía circular

La arquitectura sostenible, inspirada en prácticas amazónicas, transforma ciudades hacia modelos ecológicos y resilientes.