Argentina: Crece el interés de las industrias porteñas por el cuidado ambiental

Más leídas
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del programa Buenos Aires Produce más Limpio de la Agencia de Protección Ambiental, junto con la Unión Industrial Argentina, trabajan para que las industrias porteñas avancen en una gestión ambientalmente más amigable.

 
Con este objetivo como guía para la acción, APrA en cooperación con el Departamento de Medio Ambiente de la UIA desarrollaron una jornada de capacitación, destinada a ofrecer a los industriales toda la información referida al programa P+L y a las diversas líneas de financiamiento previstas para aquellas empresas que se sumen a esta iniciativa.
 
Con relación al programa, Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia, aseguró: “Hemos puesto como eje central, en este último año y medio, mejorar e intensificar la fiscalización de la industria. La otra cara de ese trabajo es ayudar a que la actividad productiva alcance mayores niveles de calidad ambiental”. Además, comentó que la intención es “despejar toda intermediación y sostener un diálogo directo con el sector, y si existen problemas, solucionarlos juntos”.
 
El Programa Buenos Aires Produce más Limpio se sostiene en diversas acciones: separación, reducción y correcta disposición de los residuos; reducción del consumo de energía eléctrica y de gas; disminución y mitigación del ruido, reemplazo de materias primas por otras que minimicen impactos y riesgos y, en el caso de las empresas asentadas en la Cuenca Matanza Riachuelo, se hace especial hincapié en la reducción de la carga potencialmente contaminante en los efluentes.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.