jueves, octubre 6, 2022

Argentina: Desarrollan computadoras ecológicas y biodegradables

Más leídas
Cuando Guillermo Traid y Carlos Ruggeri se cruzaron en las aulas de la carrera de Ingeniería Industrial de Argentina, supieron que su trabajo se extendería más allá de las clases. Y así fue. Juntos montaron un pequeño taller en la casa de los padres de uno de ellos y comenzaron a trabajar en intentar reducir la cantidad de cables de las computadoras convencionales. A partir de allí, el trabajo con distintos materiales los condujo a pensar en una manera más ecológica de hacerlos; dando vida a un proyecto ecológico capaz de reducir el impacto ambiental de la basura electrónica.  

 
Como resultado de esta cosmovisión que une e integra ecología e innovación nació Arbore Ecocomputer, una empresa que rediseña computadoras con materiales naturales que pueden reciclarse o reutilizarse.
 
Es así como crearon ‘Arbore AR-One’, una computadora estilo ‘All in one’ que cuenta con las ventajas de una PC de escritorio, ocupando mucho menos espacio al tener el monitor integrado y reducir la cantidad de cables. Pero, lo mejor de todo y aquello que le da al proyecto su sello característico, es que posee un gabinete reciclable elaborado con MDF, un aglomerado realizado con fibras de madera biodegradables, recubierto de una laca protectora, que incluso se integra muy bien a la decoración del hogar.
 
A diferencia de otras computadoras, el modelo ‘Arbore AR-One’, al estar construido con materiales amigables con el ambiente, ayuda a reducir el impacto ambiental tanto en la producción como al finalizar su ciclo de vida. Como el gabinete de madera es biodegradable, con el tiempo se descompondrá, a diferencia de otros materiales como los metales ferrosos o plásticos que están presentes en los gabinetes estándar. Además, puede reciclarse fácilmente y tiene baja toxicidad.
  Luján de Cuyo recicló cuatro toneladas de residuos electrónicos
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas