Argentina: Desarrollan una aplicaciĆ³n para la gestiĆ³n ambiental de los tambos

MƔs leƭdas

‘Ecotambo’ es una aplicación para la evaluación y mejora de la toma de decisiones referidas a la gestión ambiental en los tambos diseñada considerando los aspectos legales y técnicos requeridos. Se presentará hoy en la jornada ‘Universidad Nacional de Córdoba Innova’, que difunde proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes orientados a resolver diferentes problemática.

Los autores son los ingenieros agrónomos Juan Pablo Pelissero y Agustín Olivo, que empezaron a trabajar el proyecto para una cátedra y detectaron que hay mucho por hacer y resolver sobre los aspectos ambientales de los tambos.

El objetivo de la aplicación, además de ofrecerle información y sugerencias de soluciones a los problemas a los productores, es colectar los datos y sistematizarlos para uso del sistema público que, con esa base, podría orientar líneas de financiamiento.

‘Incluso podría generarse un ‘sello de calidad’ para los establecimientos que cumplan con la normativa y que podrían acceder a un precio diferencial que haga más rentable el sistema’.

ƚltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĆ­s

Cientƭficos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paƭs. EntƩrate de que especies se trata.