viernes, diciembre 9, 2022

Argentina: Desarrollan una aplicación para la gestión ambiental de los tambos

Más leídas

‘Ecotambo’ es una aplicación para la evaluación y mejora de la toma de decisiones referidas a la gestión ambiental en los tambos diseñada considerando los aspectos legales y técnicos requeridos. Se presentará hoy en la jornada ‘Universidad Nacional de Córdoba Innova’, que difunde proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes orientados a resolver diferentes problemática.

Los autores son los ingenieros agrónomos Juan Pablo Pelissero y Agustín Olivo, que empezaron a trabajar el proyecto para una cátedra y detectaron que hay mucho por hacer y resolver sobre los aspectos ambientales de los tambos.

El objetivo de la aplicación, además de ofrecerle información y sugerencias de soluciones a los problemas a los productores, es colectar los datos y sistematizarlos para uso del sistema público que, con esa base, podría orientar líneas de financiamiento.

‘Incluso podría generarse un ‘sello de calidad’ para los establecimientos que cumplan con la normativa y que podrían acceder a un precio diferencial que haga más rentable el sistema’.

  La Asamblea del Fondo Global para el Medio Ambiente se reunirá en Vietnam
Últimas noticias

Un joven de 15 años diseña un aerogenerador eólico para proporcionar energía a las comunidades aisladas de Kenia

La turbina, diseñada por un alumno escocés de entonces 15 años, se utilizará para ayudar a suministrar energía a las comunidades de Kenia.

Noticias relacionadas