Argentina: Detuvieron a 35 activistas de Greenpeace por reclamar la protección de Glaciares

La policía detuvo a 35 activistas de Greenpeace que reclamaban la aplicación de la Ley de Glaciares y el cierre del emprendimiento de la minera canadiense Barrick en el cerro Veladero de San Juan, donde la justicia investiga el derrame de miles de litros de agua cianurada en los ríos de esa provincia cuyana.

 
Las detenciones se produjeron cuando dos escaladores de Greenpeace habían trepado los doce metros de altura del mástil junto al monumento a San Martín para colocar una bandera, un natural estilo de manifestación hecho por la organización, que trata de llamar la atención en cada uno de sus actos.
 
Los activistas fueron trasladados a la comisaría 2ª del barrio porteño de San Telmo.
 
Las detenciones se efectuaron a instancias del juzgado correccional N° 7 bajo los cargos de atentado contra monumento histórico y resistencia a la autoridad; los detenidos fueron revisados por médicos legistas y distribuidos en las comisarías 2, 4 y 22 de la Policía Federal.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

«Rescatando Huellas»: el videojuego estudiantil que enseña a los chicos a salvar animales de la extinción

Rescatando Huellas es un videojuego para jóvenes que fomenta la conciencia ambiental. Aprende mientras salvas especies en peligro.

Activismo ambiental y periodismo en América Latina: riesgos y desafíos en un contexto de inseguridad e impunidad

El activismo ambiental y el periodismo en América Latina enfrentan riesgos significativos en un contexto de pobreza e inseguridad.

Educación ambiental: impulso para empleos verdes y desarrollo sostenible en la era de la contaminación global

La educación ambiental es vital para el desarrollo sostenible y abre puertas a empleos verdes en un mercado laboral en expansión.

36,5 metros de eslora, cuatro plantas y 108 paneles solares: así es la casa flotante autosuficiente más grande de EEUU

La GLV-120 es una casa autosuficiente de lujo que combina diseño exclusivo y energía solar en su construcción.