No menu items!

Argentina dio un paso más hacia la creación del Parque Nacional Ansenuza

Más leídas

Comprenderá el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, siendo un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global en plena crisis climática del planeta.

En el día de ayer y por unanimidad, se sancionó la ley en la que la Provincia de Córdoba cede la jurisdicción ambiental para el futuro Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza.

Esto constituye un paso más hacia la creación del parque que comprenderá el espejo de agua de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los humedales constituidos por los Bañados del Río Dulce lo que significará más de 600.000 has. protegidas a perpetuidad.

Esto representa un importante paso luego de más de 4 años de trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Aves Argentinas, ONGs locales e internacionales y el aporte financiero de Wyss Foundation, que ha sido determinante en la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza.

¿Qué sigue?

Sancionada la Ley, el proyecto pasará al Congreso de la Nación, que por medio de otra Ley (Nacional), aceptará la cesión de jurisdicción ambiental y creará posteriormente el Parque y Reserva Nacional.

Sobre el Parque Nacional Ansenuza

Será el tercer parque nacional que se crea en Córdoba después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y Parque Nacional Traslasierra.

Comprenderá el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, siendo un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global en plena crisis climática del planeta.

Este nuevo parque también se traducirá en oportunidad para los habitantes de la región, tanto en materia de servicios ecosistémicos que ofrece el sitio como para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo a través de economías diversificadas, sólidas y sustentables.

A nivel turístico se trabaja en el desarrollo de la Región Ansenuza como destino de turismo sustentable, a través de la manifestación de un circuito que una a todas las localidades potenciando sus atractivos naturales y culturales.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.