Argentina: El gobierno quiere alentar la venta de autos ecológicos

Más leídas
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, está sondeando a algunas automotrices para saber qué puede aportar el Estado para alentar la llegada al país de vehículos híbridos o eléctricos.

 
En la Argentina hay algunos ejemplos de modelos con estas tecnología pero que llegaron más como una política de imagen de la compañías que por el objetivo de ventas. En Europa, Estados Unidos y varios países asiáticos es una tendencia en crecimiento. En la mayoría de los casos, los gobiernos subsidian al consumidor, vía descuentos, o al fabricante, vía reducción de impuestos, para que los precios de esos autos sean competitivos debido a que cuentan con una tecnología costosa.
 
Las conversaciones con Bergman, por el momento, están en una etapa inicial pero el ministro está decidido a impulsarlo. ‘Hay buena voluntad pero, tal vez, falte conocimiento del tema’, sintetizó un empresario que se reunió con el funcionario.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas