Argentina: Estudiantes y docentes enseƱan a construir hornos solares

MƔs leƭdas
‘El sol en nuestra cocina’ es el nombre de la iniciativa que llevan adelante estudiantes y docentes de las carreras de ingeniería en Recursos Renovables y Agronómica, quienes enseñan a fabricar hornos solares de madera a los jóvenes de este distrito ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

 
Los estudiantes que asisten a esa escuela, de modalidad agrotécnica, provienen en su mayoría de familias productoras de agricultura familiar y con un gran porcentaje de obreros rurales, explicó la universidad cuyana.
 
El proyecto apunta a las energías renovables en esa zona porque los hogares tienen un acceso limitado al gas natural o envasado, lo que dificulta las condiciones de calefacción y cocción de alimentos.
 
Laura Abraham, coordinadora del proyecto, explicó que la intención de la propuesta social es concientizar sobre el uso de energías renovables, los residuos y desarrollar en los alumnos habilidades constructivas que puedan socializar en sus hogares y en la comunidad.
ƚltimas noticias

El caso de la masacre de los pingĆ¼inos de Punta Tombo irĆ” a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĆ³ las pruebas contra el ganadero y decidiĆ³ elevar la masacre de los pingĆ¼inos a juicio.