miércoles, julio 6, 2022

Argentina: Instalarán biodigestores en barrios de Pilar

Más leídas
La Fundación Fuentes Educativas para la Integración Social (FEPAIS) y la asociación civil pilarense Salud, Educación y Ambiente (SEA) firmaron un convenio para reemplazar los pozos negros en barrios humildes de Pilar por un sistema denominado fosas sépticas a través de biodegestores.

 
Se trata de un notable proyecto ambiental que implicará la colaboración de escuelas técnicas del distrito y que consiste en la instalación de dos contenedores plásticos destinados al tratamiento primario de las aguas residuales domésticas.
 
En los receptáculos se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas.
 
La fosa séptica recibe las descargas de aguas negras, hace un filtrado de ella ya que permite que el agua se filtre al subsuelo y la materia orgánica se descomponga dentro del recipiente.
 
‘Es una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada preferentemente para zonas rurales o barriadas postergadas que aun utilizan letrinas o pozos negros. Es sabido que tiene costos prohibitivos para muchas familias a las que lamentablemente no les queda otra que sacar las aguas residuales directamente a la calle’, explicó Marcelo Villavicencio, referente pilarense de FEPAIS.
  Argentina: Rosario tiene su primera panadería vegana
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas