jueves, octubre 6, 2022

Argentina: La cámara de diputados aprobó la creación del nuevo Parque Nacional Patagonia

Más leídas
La Cámara de Diputados de la Nación votó favorablemente el proyecto de ley de creación del Parque Nacional Patagonia. El Senado lo había aprobado, también por unanimidad, en mayo de este año. De esta manera queda superada la etapa constitutiva del Poder Legislativo.

 
El flamante Parque Nacional Patagonia, ubicado en la zona de la Meseta del Lago Buenos Aires al sur de las localidades santacruceñas de Los Antiguos y Perito Moreno, es una iniciativa de la Administración de Parques Nacionales y organizaciones no gubernamentales (Fundación Flora y Fauna Argentina, Aves Argentinas, y Ambiente Sur) para conservar una porción de la estepa patagónica con un importante patrimonio natural y cultural.
 
La Meseta del lago Buenos Aires es una altiplanicie volcánica que se destaca por su gran biodiversidad, que incluye especies exclusivas de flora y fauna a la vez que es uno de los últimos refugios del Macá Tobiano, ave zambullidora endémica de Santa Cruz.
 
Los pueblos originarios otorgaron gran valor simbólico a la meseta. Las evidencias de su paso por la región quedaron plasmadas en enigmáticos petroglifos grabados en las piedras volcánicas. Las localidades cercanas valoran a la meseta como reserva hídrica y fuente de vida.
  Debutó el Toyota FCV de pila de combustible
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas