No menu items!

Argentina: La Universidad de La Punta recicló cuatro toneladas de papel en 8 años

Más leídas
Desde el 2008 la Universidad de La Punta recicla papel que está en desuso en el campus y hasta la fecha logró procesar más de cuatro toneladas.

 
El objetivo principal de esta actividad es contribuir al desarrollo sostenible para dar solución a la problemática ambiental y social de los residuos.
 
El proceso cuenta de varias etapas. Primero, el personal recibe el papel de las oficinas y otras dependencias de la ULP, lo trozan y se deja en remojo por 24 horas; luego se licúa hasta convertirlo en pulpa, se coloca en una batea con mucha agua y se mezcla.
 
Posteriormente, se sumerge el molde junto con el marco y se levanta en forma horizontal haciendo leves movimientos en forma de cruz hasta escurrir toda el agua. Se retira el marco y se desmolda la hoja sobre un paño absorbente. Este proceso se repite alternando un paño con una hoja.
 
Una vez obtenida cierta cantidad de hojas, se las lleva a una prensa para sacar el exceso de agua remanente, se retiran las hojas y se las deja secar. Cuando las hojas se están secas, se prensan una vez más alternando una hoja de papel con un cartón de superficie suave para que queden lisas.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.