Argentina: Laboratorios producirán aerosoles amigables con el medio ambiente

Más leídas

La ministra de Industria, Débora Giorgi y los directivos de Raffo y otras empresas mantuvieron un encuentro en el cual se dieron a conocer los planes de inversión.

Los laboratorios farmacéuticos Cassará, Denver y Raffo son los que participan de la iniciativa productiva. Los ejecutivos anunciaron una inversión por más de 10,2 millones de dólares en sus respectivas plantas productivas, que les permitirán alcanzar una plantilla laboral de 2.500 trabajadores.

Cassará comenzará a fabricar el primer inhalador mundial inocuo para el medio ambiente. En tanto, la empresa Raffo desarrolla inversiones por 200.000 dólares, que se suman a los 80 millones de dólares que llevan invertidos hasta el momento en su planta de la provincia de San Juan, donde emplea a 1.500 personas y exporta a 45 países.

Giorgi destacó el crecimiento del sector farmacéutico en los últimos años y aseguró que ‘Argentina es pionera en el segmento de aerosoles, con una participación nacional de casi el cien por ciento” de la oferta.

El laboratorio Pablo Cassará es hoy el mayor productor de aerosoles medicinales para inhalación de Iberoamérica, con una facturación anual de 390 millones de pesos. Está desarrollando inversiones por 10 millones de dólares para la construcción de la primera planta de producción de aerosoles en el mundo que no dañan la capa de ozono ni tiene efecto invernadero, ya que el propelente es de hidrocarburos y no de freones clorados.

Por último, con una inversión de 2 millones de dólares, Denver Farma incorporó tecnología de punta y ampliará su producción de 600.000 unidades de inhaladores anuales a 4 millones. Los aerosoles inhalatorios son utilizados en cuadros de deficiencia respiratoria como asma, bronquiolitis y EPOC.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.