Argentina: Los presos de una cárcel de Junín construyeron cuchas para perros callejeros

Más leídas

Los presos de la unidad carcelaria número 13 de Junín elaboraron 20 cuchas que fueron entregadas a la Asociación Juninense de Protección de Animales, que asiste a perros de la calle. Esta iniciativa se concretó a partir del trabajo de cinco internos que asisten al taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario y se mostraron rápidamente entusiasmados con la posibilidad de colaborar para que los perros callejeros estén a buen resguardo.

Las cuchas, de un metro de ancho por uno de largo y uno de alto fueron construidas por privados de libertad que fueron capacitados con cursos dictados por el Centro de Formación Profesional 401. El director general de Zoonosis y Bromatología de Junín, Julio Ferrero, agradeció el trabajo realizado y destacó su utilidad por “la necesidad de dar a los canes una protección donde estén seguros, aún en situaciones climáticas desfavorables”.

La carpintería funciona todos los días de 8 a 16, y allí se arman distintos pedidos para donar a instituciones sin fines de lucro de acuerdo a sus necesidades.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas