Argentina: Millonaria multa a Arauco por contaminación ambiental en Puerto Piray

Más leídas
A principios de abril fue cuando el problema de la caldera se agravó, la contaminación se hizo más pronunciada y tiempo después los vecinos empezaron a golpear las puertas de la Municipalidad exigiendo respuestas.

 
La multa que resolvió aplicar el Municipio de Piray, de 3,75 millones de pesos, es una de las más grandes impuestas por una comuna a una empresa de gran envergadura en la Argentina.
 
La empresa es una de las 100 firmas que más factura en la Argentina, y opera la mayor planta de celulosa en el país en la localidad de Puerto Esperanza. Según el balance, facturó 4658 millones de pesos en enero-septiembre de este año.
 
La intención del municipio es que la empresa presente un plan para eliminar las partículas y polvos a través de las chimeneas, debería hacer una inversión importante en sus propias instalaciones.
 
En el caso de que la empresa no cumpla con ninguna de las exigencias impuestas por la comuna, podría llegar a quitársele la habilitación municipal para que continúen sus actividades.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio