Argentina: Multas y prohibiciĆ³n de pirotecnia en varios distritos de la Costa Bonaerense

MƔs leƭdas

De a poco, las Fiestas empiezan a abandonar una de sus tradiciones: la celebración con fuegos artificiales tiene cada vez más resistencia. Los entes de salud pública fueron los primeros en promover esta retracción.

Se sumaron organizaciones de defensa de las mascotas y también influye el factor económico: el artefacto de pirotecnia más sencillo cuesta entre 15 y 20 pesos, pero se pueden gastar hasta 5 mil pesos para ver un rato de luz de artificio en el cielo.

Una tendencia se instaló en Buenos Aires. Es la prohibición de comercializar y usar fuegos de artificio que ya alcanza a varias comunas del Gran Buenos Aires y el interior que se declaran ‘libre de pirotecnia’. En esas ciudades habrá Navidad y Año Nuevo sin ruidos ni explosiones.

Los distritos turísticos donde rige la pirotecnia cero son el Partido de La Costa y General Alvarado (Miramar). Y en otros como Claromecó y Necochea hay restricción.

Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la pirotecnia cero también alcanzan a Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui y Berisso, todas en el sur del Conurbano.

Además se aprobaron prohibiciones en Junín, Chascomús, Lezama, Varela, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Bragado, Salliqueló, Rivadavia, San Pedro, Ramallo, Olavarría y Chivilcoy. En todos los casos, las multas para los infractores, o sea los comercios que venden en forma ilegal, están por encima de los 5.000 pesos. En La Plata, la municipalidad impulsa una normativa para promover pirotécnica ‘sin ruido’.

ƚltimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cĆ³mo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.