Argentina: Neuquén afianza el desarrollo de las terrazas verdes en edificios

Más leídas
Los llamados ‘techos verdes’ forman parte de una tendencia que consiste en la instalación de vegetación en las terrazas de los edificios, fábricas o casas con el fin de reducir el consumo energético de los edificios.

 
Estos proyectos, generalmente vinculados a ONGs ambientalistas, cada vez ganan más adeptos en la ciudad de Neuquén, donde ya se presentaron siete proyectos de terrezas con vegetación que además cuentan con el aval del Ejecutivo local.
 
‘Hasta el momento tenemos siete expedientes que utilizarán terrazas verdes o ajardinadas. Cuatro de ellas son proyectos con solicitud de factibilidad y tres que se han registrado, incluyendo la superficie ajardinada o verdes en altura’, afirmó el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Luis López de Murillas.
 
Se trata de edificios de magnitud intermedia, de más de cinco pisos, que no están terminados sino que se están construyendo en el área céntrica.
 
En este marco, el funcionario confirmó que después de Semana Santa, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, enviará al Concejo Deliberante local un paquete de ordenanzas para promover e incentivar el empleo de energías renovables de este tipo de edificaciones verticales.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.