Argentina participó en el Foro de Bosques de Naciones Unidas

Más leídas

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Lorusso que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros que dirige Aníbal Fernández participó en el Plenario 11° del período de sesiones del Foro de Bosques en la ONU a través de la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora.

Los 197 Estados miembros y Estados observadores del Foro de Naciones Unidas sobre los bosques se reunieron en Nueva York para revisar y mejorar las políticas actuales que abordan la gestión, la conservación y el desarrollo de los bosques del mundo.

“Consideramos que toda estrategia de conservación y protección de los bosques debe enmarcarse en el contexto más amplio de las estrategias nacionales de desarrollo, orientado a la lucha por la erradicación de la pobreza teniendo, en cuenta las dimensiones sociales, económicas y ambientales del desarrollo sostenible”, afirmó la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora en el Plenario.

La funcionaria aseguró que es importante que las decisiones que se acuerden en este espacio no pierdan de vista los beneficios que los bosques brindan tanto al ecosistema como a las poblaciones, tratando de integrar el manejo sustentable de las zonas boscosas con la producción y la erradicación de la pobreza.

En ese sentido, la Argentina se encuentra realizando grandes esfuerzos a partir de la Ley 25.080 sobre inversiones sostenibles para bosques cultivados, y la implementación de la Ley 26.331 de presupuestos mínimos de los bosques nativos.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas