Argentina: Presentaron en Berisso un proyecto para sustituir la tracción a sangre por motocarros

Más leídas

El intendente Jorge Nedela y el jefe de Gabinete José Mendez recibieron a la referente de Prodea Elba Tiburzi, a la titular de Derecho Animal  de la UBA, María de las Victorias González y al periodista y conductor de Alerta Verde, Luis Pavesio.

Motivó el encuentro la presentación de un proyecto para reemplazar la tracción a sangre por motocarros para realizar la tarea de rejunte de material reciclable en la ciudad.

En este marco, Pavesio contó que “hemos venido acercando la propuesta ‘Basta de TAS’ para terminar con el problema de la tracción a  sangre, un  problema animal ambiental y social y la verdad es que encontramos muy buena predisposición por parte de las autoridades municipales”.

“La gente debe entender que no se trata de sacar el caballo a nadie que es el medio y sustento para alimentar a las familias, sino que se trata de dignificar al trabajador para que las personas tengan mejores recursos para llevar el pan a su casa, y además redundar en un beneficio ambiental para el municipio”, reforzó.

Sobre cómo sería la manera en la que se aplicaría el programa, precisó que “se capacita a la gente reemplazando el caballo por el motocarro, capacitándola y llevando mayores ingresos a sus casas, es algo que se desconoce pero en lo que es la tracción a sangre nosotros nos preocupamos por los animales y también por las personas”.

Sobre cómo será la adquisición del motocarro, Tiburzi explicó que “una de la posibilidades es la adquisición de motos que son producto de secuestros en la vía pública que son dadas de bajas al no ser reclamadas y pasan a ser del estado y se va a comenzar con el trabajo de lo que sería la reconversión de ese vehículo”.

“Va a ser una herramienta de trabajo para las personas que aceptan la sustitución y dejar al animal, y tenemos ya la primera etapa que es la predisposición de Berisso que se avanza y será disparador en la provincia y es buenísimo porque somos la ciudad que menos carreros tiene en la provincia”, cerró.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.