Home Sustentabilidad Argentina: Reactivarán la Escuela Nacional de Guardaparques en Bariloche

Argentina: Reactivarán la Escuela Nacional de Guardaparques en Bariloche

0
Argentina: Reactivarán la Escuela Nacional de Guardaparques en Bariloche
En el marco del Día del Guardaparque, autoridades nacionales anunciaron la reapertura de la Escuela Nacional de Guardaparques en el ex hotel Mascardi. 

 
Los integrantes del Parque Nacional Nahuel Huapi celebraron la importante fecha con un acto protocolar y recibieron la noticia de parte del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard. Acompañó el anuncio el ministro de Medioambiente de la Nación, Sergio Bergman. 
 
Bréard explicó que es la segunda institución pública de estas características en todo el país, y que será la única emplazada en un Parque Nacional. La otra escuela se encuentra en Embalse, Córdoba, y hay otras ocho escuelas que son privadas. 
 
Según estima, el reacondicionamiento del edificio demorará un año y esperan inaugurarlo ‘el año que viene en esta misma época’.
 
La institución albergará a 35 estudiantes que podrán hacer la carrera en un año y medio. Luego, realizarán prácticas en la escuela de isla Victoria acompañados por guardaparques que cuenten con experiencia de más de cinco años.
  Bariloche: Aterrizó el gigante ucraniano que trasladará otro satélite de Invap