Argentina: Rechazan la instalaciĆ³n de una central nuclear en la Patagonia

MƔs leƭdas
En el sitio Change.org, donde normalmente hay numerosas peticiones que buscan adherirse en contra de alguna medida, se creó el pedido dirigido al presidente Macri y al gobernador Weretilneck, exigiendo que no se construya una planta nuclear en Río Negro.

 
En pocas horas el petitorio virtual reunió unas 1000 voluntades, bajo la premisa ‘Una central nuclear no sólo es una amenaza, es real, Chernobyl y Fukushima son la muestra de nuestro destino’.
 
El gobernador Alberto Weretilneck anunció desde China un acuerdo por el que la quinta central nuclear estará emplazada en Río Negro. Se invertirán 8 mil millones de dólares para su construcción que comenzará en enero de 2020. ‘Es una noticia sumamente importante’, destacó. Aunque horas más tarde ya hubo muchas críticas al respecto.
 
Weretilneck aseguró que hay que ‘pensar en el uso pacífico’ de la energía nuclear que ‘ya no está asociada a cuestiones militares’..
 
Recordó que en países como Francia y Holanda se genera energía eléctrica en estas centrales. Además, reducen el impacto ambiental.
 
En Argentina ya hay tres centrales: una en Córdoba y 2 en Buenos Aires. Las otras dos estarán, una en tierra bonaerense (la tercera en ese distrito) y otra en Río Negro.
ƚltimas noticias

Encontraron un acuƭfero en la costa mediterrƔnea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuĆ­fero de agua dulce. Descubre cĆ³mo los expertos estĆ”n investigando e intentando proteger este valioso recurso.