Hace tiempo que la bicicleta dejó de representar un mero vehículo recreativo para masificar su uso como medio de transporte sustentable y ese cambio mucho tiene que ver con el sistema gratuito Ecobici, del Gobierno de la Ciudad.
Lo dicen los números que siguen en aumento y que el jueves batieron un récord para el programa: alcanzó los 6.145 viajes diarios, una cifra que crece a la par de los usuarios que ya llegan a 181 mil y que, siempre según datos de la Secretaría de Transporte porteña, suman cerca de 400 nuevos por día.
El sistema, que ofrece moverse en una red de ciclovías con 90 estaciones, arrancó en 2010. Seis años después, está totalmente automatizado, cuenta con una aplicación con todos los datos para su uso, funciona las 24 horas, siete días a la semana, y para contener la demanda suma unidades mensualmente. Con el próximo refuerzo a fines de este mes van a llegar a 1.400.
‘Este nuevo récord es la prueba de que la movilidad sustentable está cada vez más presente en la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos piensan en la bicicleta como una alternativa real y la eligen cotidianamente’, afirmó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.