Argentina: Relevarán los árboles de Salta capital

Más leídas
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental y Sustentable de Salta se está llevando a cabo un relevamiento de las especies del arbolado público de la ciudad, en el marco del programa ‘Reverdece tu ciudad’.
 
La iniciativa tiene como objetivo lograr una arboleda que regule las temperaturas, contenga el humo y la tierra suspendida, haga de barrera sonora, absorba el agua de lluvia para evitar inundaciones, al tiempo que embellece el paisaje de las calles y avenidas de Salta capital.
 
El estudio y relevamiento permitirá detectar especies en mal estado, que pueden ser inseguras por posibles caídas de troncos o ramas; así como aquellas que puedan ser perjudiciales para las viviendas, el cableado o las conexiones subterráneas, al ser especies de gran porte, no aptas para veredas.
 
En algunos casos la Secretaría de Ambiente deberá realizar las extracciones, podas de despeje y mantenimiento controlado.

  Buenos Aires, entre las 10 ciudades líderes frente al cambio climático
Últimas noticias

Cómo reproducir el árbol de Jade a partir de una rama

El árbol de Jade es una suculenta que puede atraer a tu vida buena energía, abundancia y fortuna. Entérate cómo reproducirlo.

Noticias relacionadas