Argentina: Remeros recorrieron el CEAMSE junto al Ministro Bergman

El presidente de Ceamse Gustavo Coria recorrió el Complejo Ambiental Norte III junto con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y los remeros que luchan por la limpieza del Río Reconquista.

 
Recorrieron las instalaciones del predio y las diferentes plantas que componen el Complejo Ambiental. Observaron el arduo trabajo que la empresa realiza a diario en pos del cuidado del medio ambiente.
 
Ceamse, siempre a favor de las causas que tengan que ver con la sustentabilidad del ambiente, se sumó a la campaña #LimpiemosElReconquista y brindo todo su apoyo a los deportistas. El Ministro Bergman remarcó que ‘Ustedes como deportistas no sólo son la voz sino el monitor de este desafío’ y destacó que ‘Ceamse es una empresa que evoluciona e hizo de los residuos un recurso mejorando la calidad de vida de la gente’.
 
Por su parte, Coria señaló que ‘tenemos una política de transparencia y puertas abiertas con todos los actores sociales. Una solución ambiental pensando en los vecinos. El tema residuos forma parte de una agenda ambiental y es fundamental construirlo con diálogo’.
 
La campaña iniciada por los remeros Ariel Suárez y María Laura Ávalo para mejorar la Pista Nacional de Remo y crear conciencia ecológica, cuenta con el respaldo del COA.
 
Esta causa busca visibilizar la contaminación del Río Reconquista, la segunda cuenca más afectada del país, luego del Riachuelo. Por lo cual, la iniciativa no sólo tiene como meta mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas en la Pista Nacional de Remo, sino también crear conciencia ecológica, debido a que el estado de contaminación que sufre este afluente es preocupante.

Tags:

Esto tambien te puede interesar