Argentina: Santa Fe tendrá su primer ecobarrio

Más leídas
En la comuna de Arroyo Leyes, en el kilómetro 12 de la ruta provincial Nº 1, se planifica el primer ecobarrio de Santa Fe. La idea comenzó a gestarse hace unos años cuando los dueños de un terreno de 16 hectáreas pretendían lotearlo, pero sin perder el entorno natural.

 
La zona se caracteriza por tener numerosos espejos de agua y frondosa arboleda. Es por eso que, para no competir con el lugar y mantener su virtudes, los impulsores de la iniciativa pretenden construir viviendas sustentables.
 
Para que este emprendimiento se ponga en marcha, primero se tiene que resolver la demarcación de los terrenos, dado que pretenden que no sea en forma de cuadrícula, es decir como el tradicional loteo. Para que esto suceda se están definiendo algunas reglas estándares distintas a lo común.
 
Es decir que ya se está definiendo el tema inmobiliario para luego comenzar las primeras construcciones, cuya única condición que van a tener es que el material utilizado sea la tierra.
 
Mientras se resuelven las cuestiones administrativas, en la zona se están realizando talleres de formación y capacitación, vivenciales y prácticos para conocer la técnica de construcción con adobe.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas