Argentina: se mantiene control de la caza furtiva en Estancia ‘La Fidelidad’

Más leídas
Los 4 meses de trabajo por parte de las ONGs ambientalistas en la zona del casco de la Estancia ‘La Fidelidad’ ha permitido conocer en detalle los movimientos de cazadores furtivos habiéndose observando la presencia de estos entrando desde Formosa por el río y desde los alrededores por las picadas de ganado. Esto ha obligado a un replanteo en la custodia del predio, por lo cual los guardaparques ylos  científicos, para un mejor control de los accesos, han montados tres campamentos en los alrededores de Estancia ‘La Fidelidad’  con el beneficio extra que este exhaustivo control de cazadores ha permitido que la fauna vuelva a aparecer en los lugares mas prístinos.
 

Además de los campamentos de control en los sitios estratégicos de acceso, la jueza ha permitido la permanencia de 40 cámaras trampa dentro del predio para seguir custodiando la fauna y conocier su ecología. Esta nueva tecnología es imperceptible al humano y al animal y permite fotografiar todo ser vivo de sangre caliente que se mueva por delante de ella registrando el horario y la temperatura del ambiente, detectando los movimientos de la fauna silvestre y detectando también a los cazadores, sus perros y el movimiento de hacienda.
 
La Fidelidad es una inmensa reserva de recursos naturales localizada en el corazón del Impenetrable chaqueño que por sus excelentes condiciones de conservación tiene un enorme valor ambiental y gran potencial turístico. Este esfuerzo de protección que realizan en forma conjunta el Gobierno de Chaco, los científicos y los ambientalistas va a ayudar a la creación de un parque nacional, y va a motorizar un nuevo destino turístico basado en la observación de fauna que traerá aparejado beneficios en el mediano plazo a las comunidades vecinas de Miraflores, Nueva Pompeya, Castelli y toda la ruta turística del chaguar.
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.