Argentina: Secuestran carne de guanacos, choiques y martinetas en Río Negro

Más leídas

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía de Rio Negro secuestraron varios ejemplares de animales de la fauna silvestre que se encuentran vedadas para la caza, durante el fin de semana largo.

En principio, personal del cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste secuestró carne de dos guanacos. Inmediatamente los oficiales dieron intervención a los guardafaunas de la localidad quienes labraron las actas de infracción correspondientes.

Por otro lado, en Roca se secuestraron seis martinetas y armas sin la documentación correspondiente. Del operativo participó el Cuerpo de Seguridad Vial del Destacamento Paso Córdoba, el Departamento de Policía Montada, el Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre,  y Guardafaunas Honorarios.

En paralelo, en el puente de Isla Jordán la Brigada Rural de Cipolletti procedió al secuestro de carne perteneciente a dos choiques.

De acuerdo al artículo 25° de la Ley N° 22.421 que regula la caza de animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización están prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación, establecen severas multas y  la pena de hasta tres años de prisión.

A su vez, la Dirección de Fauna Silvestre ya se encuentra avanzando en la sanción por vía administrativa de acuerdo a lo estipulado en la Ley Provincial Q Nº 2.056.

Últimas noticias

Construyendo resiliencia para enfrentar las amenazas ambientales globales

Entre las principales amenazas ambientales se encuentran los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas