La Ciudad de Buenos Aires disminuyó en 11 mil toneladas los residuos destinados al relleno sanitario

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño continúa avanzando en los residuos en el trabajo en la materia de su tratamiento.

Durante el primer trimestre de 2018 se enviaron 11.045 tn menos de basura a los rellenos sanitarios del CEAMSE en comparación con el mismo período de 2017.

‘La Ciudad gestiona un promedio de 6.700 toneladas diarias de residuos que son clasificados para su correspondiente tratamiento.

Nuestro objetivo es disminuir día a día el volumen que se destina a relleno sanitario.

Los residuos son un problema que nos afecta a todos y la separación en origen es la clave para combatirlo, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.

De acuerdo a los registros de CEAMSE, en enero de 2017 la Ciudad envió a relleno 88.746tn, mientras que en enero de este año 85.374 tn, es decir 3.372tn menos.

Si a esto se le suman los comparativos de febrero y marzo, el número asciende a un total de 11.045tn de diferencia por trimestre.

El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es, desde hace años, uno de los ejes centrales del gobierno porteño.

Actualmente la Ciudad cuenta con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos puedan acercar los residuos sus reciclables.

Es un trabajo consolidado de varios años, donde los vecinos tienen la posibilidad de llevar a estos lugares, que ya son identificados por todos y participa una gran amplitud etaria que está comprometida no solo con el cuidado del ambiente, sino también que quieren ayudar a las cooperativas que terminan comercilalizando lo recolectado.

Además, desde 2015 funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento.

Gracias a esto se logró reducir en un 50% los desechos que van a entierro y cada vez son más los vecinos que toman conciencia de la importancia de las 4R: reducir, reciclar,reutilizar y recuperar.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.