Argentina: Secuestran carne de guanacos, choiques y martinetas en Río Negro

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía de Rio Negro secuestraron varios ejemplares de animales de la fauna silvestre que se encuentran vedadas para la caza, durante el fin de semana largo.

En principio, personal del cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste secuestró carne de dos guanacos. Inmediatamente los oficiales dieron intervención a los guardafaunas de la localidad quienes labraron las actas de infracción correspondientes.

Por otro lado, en Roca se secuestraron seis martinetas y armas sin la documentación correspondiente. Del operativo participó el Cuerpo de Seguridad Vial del Destacamento Paso Córdoba, el Departamento de Policía Montada, el Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre,  y Guardafaunas Honorarios.

En paralelo, en el puente de Isla Jordán la Brigada Rural de Cipolletti procedió al secuestro de carne perteneciente a dos choiques.

De acuerdo al artículo 25° de la Ley N° 22.421 que regula la caza de animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización están prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación, establecen severas multas y  la pena de hasta tres años de prisión.

A su vez, la Dirección de Fauna Silvestre ya se encuentra avanzando en la sanción por vía administrativa de acuerdo a lo estipulado en la Ley Provincial Q Nº 2.056.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chaco: Ponen en marcha el Centro biotecnológico agrícola forestal

Una iniciativa público-privada que aspira a generar desarrollos productivos en materia de ornamentales, forestales, ...

Comunidades andinas están reforestando los bosques más altos del mundo

En los Andes sudamericanos, los bosques de gran altitud juegan un papel importante en ...