Argentina tendrá un Ministerio de Medio Ambiente

Más leídas
Se anunció la creación del Ministerio de Medio Ambiente en Argentina, el que será ocupado por el Rabino Sergio Bergman.

 
Se trata del primer Ministerio de la temática que se crea a nivel nacional en ese país lo cual en primera instancia, es sin duda una buena noticia considerando que el ambiente ha sido relegado de manera permanente de los espacios de toma de decisiones. 
 
La jerarquización del área ambiental es un paso significativo que coloca a la Argentina en igual situación respecto a lo que sucede en la mayor parte de los países de América Latina y el Caribe.
 
Asimismo, ubica a la temática ambiental en un pie de igualdad con otras áreas de gobierno como minería, agricultura, economía, infraestructura, industria que son claves en la definición de políticas que afectan la calidad del ambiente.
 
El nuevo Ministerio tendrá que atender una variada gama de temas que hacen a sus competencias específicas y otras que lo trascienden, pero que resultan fundamentales para consolidar una agenda de sustentabilidad tales como: proyectos de megaminería; falta de cumplimiento de la Ley de Glaciares o la explotación de hidrocarburos no convencionales mediante las técnicas de fracking
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.