Argentina: El cambio climático afectó a los jacarandás

Más leídas
La hilera de jacarandás que puebla la diagonal 73 se ve raleada, deslucida, sin el característico violeta furioso de sus flores.

 
El fenómeno, inusual para esta época, se repite en otros ejemplares de 20 y 54, 17 y 55 y 18 y 47 y preocupa a quienes disfrutan de uno de los árboles más característicos de la Ciudad.
 
Sin embargo, expertos forestales señalan que esas plantas no están afectadas por ninguna plaga y que el ‘desmejoramiento’ obedece al cambio climático.
 
Es que acostumbrados a ver muchas ramblas con una cúpula forestal azul violeta, los observadores se sorprendieron con ramos de flores escuálidos y pétalo amarillentos.
 
El ingeniero forestal Gabriel Rosas adjudicó el aspecto otoñal de los jacarandás a la alternancia climática que se registró desde que comenzó la primavera. ‘Hubo días de calor y entradas de aire frío, incluso heladas tardías; eso puede haber afectado el desarrollo de los brotes más tiernos’, afirmó.
 
En ese contexto, Rosas señaló que hay que tener en cuenta que son árboles de climas subtropicales, por lo que están respondiendo a las diferentes manifestaciones del cambio climático de la manera esperada.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas